Tendencias: El color Pantone de 2019

Éste año el estudio de innovación de Pantone ha elegido el vibrante y suave Pantone 16-1546 Living Coral. Nos abraza con calidez, optimismo, vida y alegría.

¡ No puede gustarnos más! Seguido os explicamos el porqué…

Y es que el tono elegido se puede considerar como la representación de los valores y pensamientos de la vida moderna. Un color que transmite energía y felicidad en todo su esplendor.

El color Living Coral está ambientado en la vida marina y su diversidad, así como en el paraíso de los paisajes tropicales. Por estos y muchos otros motivos, nos parece idóneo para añadir a nuestros proyectos en el transcurso de este año.

                     

Living Coral emite los aspectos deseados, familiares y con energía del color que se encuentra en la naturaleza. Un color vivificante y efervescente que cautiva el ojo y la mente. Un color que ha sido definido como una paleta cromática que promueve la conexión entre las personas.

Un color muy especial que nos permite que lo combinemos de manera muy visual creando diseños muy llamativos y únicos.

En Marta Ametller Studio nos gusta proponerlo a través de pequeños detalles que se mezclen con otros tonos más naturales. Proponemos introducirlo a través de textiles que sean fáciles de combinar con distintos estampados y formas.

Colocar estos complementos en espacios con luz natural enfatizará la frescura del espacio y lo hará visualmente más confortable. Podemos también mostrarlo en pequeñas piezas decorativas, por ejemplo velas, cojines o jarrones.

                 

 

Otra opción mucho más atrevida, sería colocarlo en formato de papeles pintados. A nosotros nos encantó ésta última forma de aplicarlo y por ello pintamos todas las paredes y elementos como la barandilla en el Living Coral en el Proyecto Mutter Ventures. Os dejamos un par de las fotos del proyecto, que siempre valen más que mil palabras 🙂

 

                  

Esperamos que os haya gustado y que os animéis a incluir pequeños detalles de este color en vuestras viviendas. ¡Os deseamos una estupenda y enérgica semana!

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *