CASA CABRERA
Romántico provenzal.

La idea principal de ésta reforma era un cambio total de estilo y conseguir ganar luz en el espacio sin tirar ninguna pared maestra. Se añadió un tabique de media altura en la entrada para enfatizar el espacio de recibidor, magnificando así un nuevo espacio polivalente, el salón. Se pusieron grandes ventanas para inundar así el salón de luz natural.

Se conservaron elementos estructurales existentes y algunos detalles originales dándoles un toque más moderno y actual.
Respecto a los colores y mobiliario, revestimiento y textiles se han elegido tonos neutros para conseguir estancias ligeras que transmitieran un estilo romántico provenzal.

La cocina, diseñada a medida y fabricada en Italia por Snaidero, cuenta con una isla central y elementos verticales en la zona de perímetro. El modelo de la cocina se eligió especialmente por el marco en las puertas siguiendo así la linea de estilo que buscábamos transmitir.

El estudio también realizó toda la instalación de domótica, incluyendo un sistema de seguridad y control en iluminación, persianas, etc que los propietarios pueden controlar des del teléfono móvil y/o tableta. Con ésta actuación, se aportó confort a sus propietarios y eficiencia a la vivienda. En éste caso se eligió el modelo E2 de Gira para todos los mecanismos (pulsadores, pantallas, sistema de seguridad y termostatos).

En la zona de jardín se modificó la forma de la piscina. Pasó de tener una forma elíptica a rectangular, ganando así harmonía visual en el espacio. Se añadió una valla al rededor de la piscina para zonificarlo y evitar accidentes con los animales domésticos de los clientes. Se plantaron un olivo y varios árboles de fruto para marcar volúmenes y añadir un toque romántico y poético al jardín.

Cliente: Particular
Superfície: 3002
Año: 2017
Ciudad: Cabrera de Mar

Colaboración: Grado Studio, Alfred Smart & GIRA SmartClick

Fotógrafo: Maria Pujol

Contacto

Si queréis recibir más información sobre nuestros servicios, podéis rellenar los datos que aparecen en los siguientes apartados, dejando una dirección de correo electrónico indicando una breve descripción de vuestras necesidades.

estudi@martaametller.com
+34 679789196
BARCELONA